Biden culpa a proiraníes de la muerte 3 soldados EEUU

Biden culpa a proiraníes de la muerte 3 soldados EEUU

El secretario de defensa Lloyd Austin advirtió que “tomaremos todas las acciones necesarias para defender a Estados Unidos, nuestras tropas y nuestros intereses»

Tres soldados estadounidenses murieron y 25 resultaron heridos el domingo en un ataque con drones en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, informaron las fuerzas militares de Estados Unidos.
El presidente estadounidense Joe Biden atribuyó a milicias respaldadas por Irán las primeras fatalidades estadounidenses en meses de ataques contra fuerzas de Estados Unidos en Oriente Medio por parte de milicias respaldadas por Irán, en medio de la guerra entre Israel y Hamás

Ante un conflicto que ha incrementado el riesgo de una escalada militar, funcionarios estadounidenses siguen trabajando para identificar de manera concluyente al grupo preciso responsable del ataque, pero han evaluado que el culpable es uno de varios grupos respaldados por Irán.

Biden subrayó que Estados Unidos “hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que nosotros elijamos”. El secretario de defensa Lloyd Austin advirtió que “tomaremos todas las acciones necesarias para defender a Estados Unidos, nuestras tropas y nuestros intereses».

Puede leer: Corte Internacional de Justicia insta a Israel a impedir cualquier acto de genocidio

Los combatientes respaldados por Irán en el este de Siria comenzaron a evacuar sus puestos por temor a ataques aéreos estadounidenses, según Omar Abu Layla, un activista radicado en Europa que dirige el medio de comunicación Deir Ezzor 24. Le dijo a AP que las áreas son los bastiones de Mayadeen y Boukamal. De acuerdo con un funcionario estadounidense, el número de soldados heridos en el ataque de un dron unidireccional aumentó a 34. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir detalles que no se hicieron públicos, dijo que un gran dron golpeó la base, que otros dos funcionarios EU identificaron como una instalación en Jordania conocida como Torre 22. Se encuentra a lo largo de la frontera con Siria y se utiliza principalmente por tropas involucradas en la misión de asesoramiento y asistencia a las fuerzas jordanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas