Biden defiende su retiro de Afganistán

Biden defiende su retiro de Afganistán

Washington, Dc (United States), 16/08/2021.- US President Joe Biden delivers remarks on Afghanistan in the East Room of The White House in Washington, DC, USA, 16 August 2021. (Afganistán, Estados Unidos) EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL

EEUU Su misión no era crear una nación

.
El presidente de EEUU, Joe Biden, se reafirmó ayer “por completo” en su decisión de retirar las tropas de su país de Afganistán, tras las escenas de caos vividas en el aeropuerto de Kabul, después de la caída de la capital afgana en manos de los talibanes.

Biden aseguró desde la Casa Blanca que “después de 20 años” ha aprendido “de la manera más dura que nunca habría un buen momento para retirar las tropas estadounidenses” del país asiático.

El mandatario subrayó que la guerra más larga en la historia de EE.UU. acaba con él, e insistió en que no pasará el conflicto “a otro presidente”, en referencia a sus tres predecesores que han ocupado la Casa Blanca con tropas militares desplegadas en Afganistán desde 2001.

Biden recordó que la misión de EE.UU. en Afganistán nunca fue crear “una democracia unificada y centralizada”, sino evitar los ataques terroristas contra suelo estadounidense, por lo que defendió que su decisión de retirar las tropas es la “correcta». “Se supone que nuestra misión en Afganistán nunca fue construir una nación”, dijo Biden.

Por otro lado, advirtió de que su país defenderá a su gente con “fuerza devastadora” si los talibanes atacan a personal estadounidense o sabotean la evacuación de Afganistán.

Publicaciones Relacionadas