Biden destaca rapidez Medina para resolver afectados sentencia 168/13

Biden destaca rapidez Medina para resolver afectados sentencia 168/13

El vicepresidente de Estados, Joseph (Joe) Biden, destacó los esfuerzos hechos por el país en materia de educación y en migración, aspecto del que manifestó sorpresa por la rapidez con que el presidente Danilo Medina pudo resolver el tema de los afectados por la sentencia 168/13, del Tribunal Constitucional.

“Este fue un paso decisivo, necesitaba esto de un líder muy decidido y usted señor (Medina) encarna ambas cosas”, expresó el vicepresidente Biden en una declaración que realizó en conjunto con el presidente Medina durante su visita al Palacio Nacional. Reconoció la prontitud con que se logró la aprobación de la Ley de Naturalización y destacó que su puesta en práctica tiene la misma importancia que su instrumentación.

En ese sentido, mencionó la situación de su país con los inmigrantes y dijo que hacen lo posible para realizar cambios para 11 millones de hombres, mujeres y niños indocumentados “para que salgan de la sombra en la vida norteamericana y puedan recibir la dignidad que merecen”.

Explicó que estudios independientes demuestran que cuando emprenden acciones de ese tipo la economía de ese país crece, el déficit se reduce y se fortalece su sistema de seguridad y de seguro social. Ayuda a Educación. Sobre el tema educativo, el vicepresidente estadounidense dijo que aplaude las inversiones realizadas por el Gobierno de Medina y para el cumplimiento del mandato constitucional para que una parte mínima del presupuesto nacional vaya a la educación.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas