Washington, 1 de Julio (EFE).- El mandatario estadounidense, Joe Biden, felicitó este lunes a José Raúl Mulino tras su investidura como presidente de Panamá y le expresó su voluntad de seguir fortaleciendo la relación bilateral.
“Los vínculos entre Panamá y Estados Unidos son profundos y de larga data, y se basan en nuestros valores democráticos compartidos”, dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca. Biden le dijo a su homólogo que espera continuar la “sólida asociación bilateral” mientras ambos trabajan juntos “para promover la buena gobernanza, promover el crecimiento económico inclusivo y abordar la migración irregular».
“Estamos dispuestos a apoyar a Panamá en su esfuerzo por lograr un futuro más próspero y seguro para todos los panameños”, concluyó el líder estadounidense. Mulino, que ganó con más del 34 % de los votos las elecciones del pasado 5 de mayo, asumió este lunes la Presidencia de Panamá para el periodo 2024-2029 en un acto en la capital panameña ante jefes de Estado y de Gobierno.
La delegación estadounidense estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; contó también con el secretario de la Armada, Carlos del Toro; y la subsecretaria del Departamento de Estado para Población, Refugiados y Migración, Julieta Valls Noyes, entre otros.