Biden goza de buena salud y es “apto” para la Presidencia, dice su doctor

Biden goza de buena salud y es “apto” para la Presidencia, dice su doctor

Joe Biden, presidente de estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, goza de buena salud y es “apto” para seguir ejerciendo sus labores en la Presidencia, dijo este jueves su doctor en un informe médico.

“El presidente Biden es un hombre de 80 años saludable, vigoroso y apto para ejercer con éxito las labores de la Presidencia, incluidas las tareas de jefe del Ejecutivo, jefe de Estado y comandante en jefe”, concluyó en su informe el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor.

Biden, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos, se sometió este jueves a un examen médico en el hospital Walter Reed en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington y al que tradicionalmente acuden los presidentes y primeras damas.

Durante su visita, los médicos hicieron a Biden exámenes físicos, neurológicos, dentales y de la vista, además de pruebas gastrointestinales. En el informe, O’Connor menciona que Biden padece problemas leves de reflujo ácido, lo que hace que tenga que aclararse la garganta con más frecuencia cuando está hablando o le provoca tos, síntomas que se acentúan después de las comidas.

Joe Biden
Joe Biden

El médico también menciona que el presidente padece artritis y que la fractura que se hizo en 2020 en un pie le hace caminar de una forma rígida. Por último, según O’Connor, “un detallado examen neurológico» mostró que Biden no ha sufrido en los últimos meses ningún trastorno, como esclerosis múltiple, Parkinson o derrame cerebral.

Los resultados del examen médico de Biden llegan cuando crecen los rumores sobre la posibilidad de que anuncie pronto su campaña para la reelección en 2024, algo que ya lleva meses diciendo que hará. Diferentes encuestas muestran que los votantes demócratas están preocupados por la edad de Biden, mientras que algunos republicanos han usado su veteranía para atacarle y cuestionar si debe seguir liderando el país.

La última vez que Bien se sometió a un examen médico fue en noviembre de 2021. Entonces, estuvo bajo anestesia para hacerse una colonoscopia y la vicepresidenta, Kamala Harris, asumió durante ese breve periodo de 85 minutos la Presidencia. Hizo así historia como la primera mujer en hacerlo, aunque fuera de manera temporal.

Le invitamos a leer: Canadá enviará buques a Haití ante repunte de violencia

Publicaciones Relacionadas