Biden ofrece ayuda a Japón para recuperarse del terremoto

Biden ofrece ayuda a Japón para recuperarse del terremoto

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ofreció este lunes a Japón «cualquier ayuda» que necesite para recuperarse del terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter que afectó a la costa occidental del país, generando impactantes daños y provocando una alerta de tsunami.

En un comunicado, el mandatario indicó que su Gobierno está en contacto con las autoridades japonesas y subrayó que Estados Unidos está dispuesto a brindar «cualquier ayuda» que sea necesaria a Japón.

«Como aliados cercanos, Estados Unidos y Japón comparten un profundo vínculo de amistad que une a nuestros pueblos. Nuestros pensamientos están con el pueblo japonés en estos momentos difíciles», afirmó el gobernante estadounidense.

Un fuerte terremoto golpeó este lunes la prefectura de Ishikawa, en el litoral occidental del centro de Japón, y obligó a activar una alerta por tsunami en buena parte del archipiélago, además de causar importantes daños y dejar sepultadas a al menos seis personas bajo los escombros.

El terremoto, que se sintió incluso en Tokio, se produjo en la península de Noto a las 16.10 (7.10 GMT) e inicialmente la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) estimó que el temblor había sido de magnitud 7,4, aunque después revisó al alza la magnitud en dos décimas.

Del mismo modo la agencia dijo inicialmente que el temblor se produjo cerca del suelo y más tarde situó el hipocentro del mismo a 16 kilómetros de profundidad.

Seguir leyendo:

Así quedó Japón en Año Nuevo por el terremoto de magnitud 7,6

Terremoto 7.6 en Japón deja 6 muertos y daños viviendas y carreteras

Más leídas