Biden propone dominicana embajadora EU en España

Biden propone dominicana embajadora EU en España

Ocupa cargo jefa de gabinete de la primera dama

El presidente de EEUU, Joe Biden, propuso ayer a su asesora Julissa Reynoso Pantaleon, jefa de gabinete de la primera dama, como nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, informó la Casa Blanca. Biden también ha propuesto como el nuevo embajador en la Unión Europea a Mark Gitenstein, exembajador en Rumanía.

De origen dominicano, Reynoso ocupaba actualmente el cargo de jefa de gabinete de la oficina de la primera dama, Jill Biden, así como el de copresidenta del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, creado por la administración actual.

La embajada de Madrid será la segunda que ocupe Reynoso, que ya fue la máxima representante diplomática de EEUU en otra ocasión, en Uruguay, durante la administración de Barack Obama. Entre otros cargos, además, ha ocupado el de subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Formada en universidades de Cambridge, en el Reino Unido, y en las estadounidenses de Yale y Columbia, la futura embajadora en España ha sido socia del bufete Winston & Strawn, dedicado al derecho internacional. Además, trabajó para la juez federal Laura Taylor Swain.

Reynoso ha estado muy involucrada en cuestiones de inmigración y en marzo formó parte de delegación del Gobierno de Biden que visitó la zona fronteriza.

Publicaciones Relacionadas