Democrat Joseph Biden participates in his vice presidential debate with Republican Sarah Palin October 2, 2008 at Washington University in St. Louis, Missouri. AFP PHOTO / PAUL J. RICHARDS
Dice orden no promueve los intereses EE.UU
El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, revocó la prohibición que impuso su antecesor, Donald Trump, sobre la inmigración legal para los familiares de ciudadanos y residentes estadounidenses.
A través de un comunicado, el mandatario demócrata dijo que la orden del expresidente Donald Trump que bloquea a los solicitantes de tarjetas de residencia y a los trabajadores extranjeros temporales “no promueve los intereses de Estados Unidos”.
Explicó que, por el contrario, daña a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí […] También perjudica a las industrias en los Estados Unidos que utilizan talento de todo el mundo. Y perjudica a las personas que fueron seleccionadas para recibir la oportunidad de solicitar, y a las que también han recibido visas de inmigrante a través de la Lotería de Visas de Diversidad del Año Fiscal 2020.
La administración del expresidente republicano había justificado la prohibición como una medida necesaria para “proteger” a los trabajadores estadounidenses, alegando que la llegada de extranjeros suponía una “amenaza” al mercado laboral de la Unión Americana ante la crisis sanitaria-económica por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
“Al detener la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la fila para obtener empleos a medida que Estados Unidos reabra. Tan importante “, dijo Trump en abril de 2020 .
Los críticos de Trump lo acusaron de usar la pandemia como excusa para avanzar más en su agenda de restringir inmigración.