Biden: «Trump es amenaza para la democracia de Estados Unidos»

Biden: «Trump es amenaza para la democracia de Estados Unidos»

Presidente Joe Biden durante discurso. Efe.

Lanzó discurso desde el Salón Independencia de Filadelfia, donde se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó ayer a defender la democracia en el país, que considera amenazada por el exmandatario Donald Trump (2017-2021) y sus seguidores, cuando faltan dos meses para las elecciones de medio mandato.

“Durante mucho tiempo creímos que la democracia estadounidense estaba garantizada. Pero no lo está. Tenemos que defenderla, protegerla, ponernos de pie”, dijo durante un discurso desde la ciudad de Filadelfia, considerada la cuna de la democracia.

Donald Trump (Fuente externa)
Donald Trump (Fuente externa)

El líder demócrata advirtió de que Trump y sus seguidores, conocidos como “MAGA” por el eslogan “Make America Great Again» (Hagamos EE.UU. grande de nuevo), “no respetan la Constitución ni la voluntad del pueblo”, pues rechazan los resultados de las elecciones de 2020 que ganó Biden.

Le invitamos a leer: Estados Unidos critica a Putin por cortar de nuevo gas a europeos

“Donald Trump y los republicanos MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos de nuestra República”, resumió el presidente.

Biden lanzó este mensaje frente al Salón de la Independencia de Filadelfia (Pensilvania), un edificio considerado como la cuna de la democracia del país por ser el lugar donde se firmaron tanto la Declaración de Independencia como la Constitución.

“Vine aquí esta noche en el lugar donde comenzó todo para explicar con claridad a la Nación las amenazas que enfrentamos y el poder que tenemos en nuestras manos para afrontarlas”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas