Dawson Springs (United States), 15/12/2021.- US President Joe Biden stands with seven year old Dane Maddox as he visits damage from a tornado that struck on 10 December 2021 that destroyed homes and businesses in Dawson Springs, Kentucky, USA, 15 December 2021. According to the latest tally 74 people people lost their lives in Kentucky and the search for more than 100 still missing continues. (Estados Unidos) EFE/EPA/TANNEN MAURY
El mandatario emprendió un recorrido, a pie y en helicóptero, por las poblaciones de Mayfield
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrió ayer varias zonas de Kentucky asoladas entre el viernes y sábado por los tornados que afectaron a al menos seis estados del país y prometió hacer “lo que sea necesario” para apoyar en las tareas de reconstrucción.
“Les prometo- van a sanar, nos vamos a recuperar”, afirmó el mandatario en discurso en Dawson Springs, después de recorrer esta y otras localidades de Kentucky fuertemente golpeadas por el temporal, que causó en ese estado 74 muertos.
Luciendo una gorra azul y sin corbata, Biden saludó y apretó las manos de los lugareños que aguardaban para verlo, algunos sentados sobre los escombros de lo que queda tras el impacto de los tornados.
“Tengo la intención de hacer lo que sea necesario, mientras sea necesario, para apoyar a su estado, a sus líderes locales y mientras se recuperan y reconstruyen, porque se recuperarán y reconstruirán”, agregó.
El presidente pidió mantener la fe y relató su experiencia personal cuando perdió, en 1972, a su primera esposa y a su hija en un accidente automovilístico antes de Navidad.
Biden llegó primero a la base militar Fort Campbell, ubicada en la frontera entre Kentucky y Tennessee, y emprendió un recorrido, a pie y en helicóptero, por las poblaciones de Mayfield -donde el colapso de una fábrica de velas causó ocho muertes- , Princeton y Dawson Springs.