Bidó define a Bosch  un gran humanista  y patriota

Bidó define a Bosch  un gran humanista  y patriota

El  doctor José Joaquín Bidó Medina afirmó ayer que el profesor Juan Bosch fue un “patriota” y un “humanista” que le dejó un legado de trabajo y de honestidad al pueblo dominicano.

Dijo que reducir al fundador y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la categoría de “político” es limitar el alcance de su personalidad y su obra, las cuales, afirmó, trascendieron las fronteras internacionales.

“Don Juan era un patriota porque, fundamentalmente, tenía una naturaleza que lo identificaba profundamente con uno de los movimientos más hermosos que reconoce la humanidad,  que es el humanismo”, subrayó.  

Agregó que Bosch fue  un humanista,  en el sentido de comprender que lo más importante que hay para un ser humano que tenga conciencia de sí y de los demás, es el individuo y su libertad, con lo cual, dijo, se identificó siempre en el país,  y con los pueblos hermanos de América y del mundo que sufrían la privación natural.

Bidó Medina, quien ade más de alto dirigente del PLD es presidente de la Comisión de Etica del gobierno, habló en esos términos durante una charla que sobre sus vivencias al lado de Bosch ofreció ante funcionarios y empleados de la Dirección General de Presupuesto, como parte de la celebración del centenario del natalicio del ex presidente de la República.

Resaltó que aunque Bosch pudo vivir perfectamente como un príncipe en el extranjero después de haber organizado, sistematizado y puesto  en circulación sus obras, prefirió estar en su país educando y haciendo importantes aportes a los gobiernos, aún de sus adversarios políticos.

Las frases

Dr. Bidó Medina

Don Juan era un patriota, porque tenía una naturaleza que lo identificaba profundamente con el humanismo. Reducirlo a un político es limitar el alcance de su personalidad y  su obra”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas