Bidó Medina afirma aquí la corrupción  viste traje y corbata

Bidó Medina afirma aquí la corrupción  viste traje y corbata

El presidente de la Comisión Nacional de Ética  y Combate a la Corrupción, José Joaquín Bidó Medina, afirmó ayer  que en el Estado y en el sector privado  existen “corruptos  degenerados que visten de saco y corbata”.

Indicó que le preocupan las cosas que suceden en torno a la moral y la ética pública y dijo que el problema de la corrupción es que está en todos los niveles de la sociedad  y dijo que hay cosas que le molestan.

Sostuvo que en algunos hechos de corrupción en el Estado hay negligencia o complicidad  de autoridades y puso como ejemplos el contrabando de whisky detectado por las autoridades en un solar en Santiago y el envió a otras naciones de hierro sustraído de propiedades del Estado.

Manifestó que la corrupción se da porque muchos tratan de pasarle por encima a los procedimientos y por la descomposición de las familias, pero aclara que muchas se fundamentan en valores éticos y morales.

“Yo no hago juicio de valor sobre nada ni digo si es falso o verdadero, porque yo soy presidente de la Comisión de Ética y toda afirmación que haga a una persona sobre algo que no se ha investigado, aunque lo publiquen con letra de oro y salga en los periódicos, es subjetiva hasta tanto se  investigue”.  

Bidó Medina habló antes de la firma de un convenio con el secretario de Educación, Melanio Paredes, que tiene por finalidad  fomentar los valores éticos y la transparencia en el sistema educativo nacional.

Contempla la conformación de comités de ética en las instituciones educativas para la integración de profesores, padres tutores de los estudiantes y de la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas