Bidó Medina llama a seguir el ejemplo de Bosch

Bidó Medina llama a seguir el ejemplo de Bosch

POR ROSA ALCÁNTARA
En ocasión de celebrar el 32 aniversario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el miembro de su Comité Político, José Joaquín Bidó Medina, proclamó que el mejor homenaje a su fundador, profesor Juan Bosch, es que los peledeístas sigan de manera permanente su ejemplo y su conducta.

Ante el busto esculpido y colocado frente a la Casa Nacional del PLD, Bidó Medina manifestó que esa efigie es un símbolo para refrescar su imagen física, pero que lo más grandioso que debe hacer cada peledeista es continuar su obra “que no está  terminada”. 

Resaltó que otra gran tarea es tratar de que las artimañas de los adversarios no disminuyan la facultad y condición que tiene el PLD de un partido militante, honesto, serio y respetado dentro y fuera del país. 

“Los peledeístas no somos altaneros, somos serios y francos; no nos creemos por encima de los demás, por eso nosotros hemos ofertado y hemos recibido ofertas de otras organizaciones, porque creemos que los problemas del país debemos resolverlos en conjunto”, enfatizó Bidó Medina en reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones sobre la apertura de las celebraciones del PLD en sus 32 años de fundación.

Estimó que en cada peledeísta hay un heredero político de “una de las figuras más grandes que ha dado América Latina”, refiriéndose al profesor Juan Bosch.  Sostuvo que previo a la fundación formal del PLD, el 15 de diciembre del 1973, ya esta organización existía en el profesor Bosch.

“Don Juan tenía en la mente esa idea, aunque hasta el momento indicado no la había declarado”, dijo Bidó Medina rememorando una ocasión en que el líder histórico del PLD le solicitó asistirle en una tarea, porque consideraba en ese momento que “este país no puede seguir como va”.

 “En ese partido en que estoy hay muy poca gente que vale; en la base hay gente de buena fe, pero sin ninguna capacidad”, citó el miembro del Comité Político recordando las palabras de Don Juan cuando éste aún intentaba reformar la organización que luego dejaría atrás para estructurar “un partido único en América”.

Planteó que el primer círculo de estudios creado por el profesor Juan Bosch dentro del Partido Revolucionario Dominicano fue con la finalidad de nuclear a los potenciales actores de su entonces nuevo proyecto:  fundar al Partido de la Liberación Dominicana.

José Joaquín Bidó Medina explicó que la tarea de fundar al PLD fue una tarea difícil porque en la coyuntura que se produjo era incomprensible para la sociedad dominicana, argumentando que a pesar de la autoridad de Bosch para procesar disciplinariamente a sus compañeros del PRD, si lo hacía quedaría como un persecutor, cuando en realidad el perseguido era él.

A Bidó Medina le correspondió por designación del Comité Político pronunciar las palabras del acto de izamiento de las banderas nacional y partidaria, y las ofrendas florales, con las que se dio inicio a las celebraciones por el 32 aniversario del PLD.

A la Casa Nacional del PLD concurrieron decenas de miembros, integrantes de los comités Político y Central, así como de las provincias cercanas y de diferentes localidades del Distrito Nacional, quienes desayunaron debajo del simbólico árbol de limoncillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas