Bidó Medina rehúsa evaluar declaración Cocco

Bidó Medina rehúsa evaluar declaración Cocco

El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, José Joaquín Bidó Medina, rehusó evaluar las declaraciones del director de Aduanas, Miguel Cocco, acerca de la corrupción en el Gobierno.

Sin embargo, afirmó ayer que si recibe un expediente sobre la denuncia  hecha por el funcionario, el Consejo que encabeza lo examinaría y si procede lo remitiría  a la Procuraduría General de la República para que lo envíe a un tribunal.

Indicó que esa es la forma de proceder de la entidad que dirige con todos los casos de que es apoderada.

Bidó Medina aclaró que las declaraciones que públicamente emita cualquier persona no lo obliga a desmentirla ni a repetirla porque la misión de la Comisión  de Etica no es persecutoria, sino de prevención.

Dijo que si desde su escritorio comienza a hacer juicios de valor aceca de las declaraciones que se ofrecen, entonces sería un inmoral porque como presidente de la comisión no debe emitir opiniones en ese sentido.

Señaló que no desmiente a Cocco ni reafirma sus declaraciones porque no ha comprobado las informaciones que ofreció ni lo que dicen otras personas.

“Imagínese usted que se diga tal cosa, pero diga nombres, él no ha dicho nombre, él ha dicho generalidades. Yo si recibo un expediente no investigo porque no soy juez de la instrucción ni fiscal, pero reúno al Consejo Rector y si vemos que tiene alguna seriedad, se lo enviamos a las autoridades”, afirmó.

Sostuvo que de esa manera han enviado diversos expedientes a las entidades correspondientes y algunos están en curso. Medina fue entrevistado en el Palacio Nacional.

El pasado domingo Miguel Cocco, abogó por “mano dura” contra funcionarios corruptos y afirmó que actualmente hay un estado de “podredumbre”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas