Bidó pide unidad del PLD

Bidó pide unidad del PLD

POR MANUEL JIMÉNEZ
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoró ayer el 98 aniversario del natalicio de su líder-fundador, profesor Juan Bosch, con un llamado a todos sus dirigentes y miembros a revitalizarlo y retomar la disciplina y la organización interna.

En una aparente alusión a los conflictos y disputas generados por el reciente proceso eleccionario interno, el doctor José Joaquín Bidó Medina advirtió que “todos somos responsables que el partido se redime o desaparezca”, instando a que se retomen los principios legados a la organización por el fenecido ex presidente Bosch.

En un discurso pronunciado en presencia del presidente Leonel Fernández y de otros altos dirigentes de la organización, Bidó Medina, instó también a que se preserve al PLD como un partido “sin mácula” como, según dijo, transcurrió la vida de Bosch, quien naciera en La Vega un 30 de junio del año 1909.

“Don Juan falleció físicamente, pero don Juan vive eternamente en la conciencia de todos los que lo conocieron”, proclamó Bidó Medina, quien definió al fenecido ex mandatario como un “ser excepcional” que nunca sintió odio por nadie.

Dijo que Bosch no solamente fue un hombre “virtuoso” en el sentido claro de la palabra, sino que las virtudes que le rodearon en vida sobran para considerarlo como “un líder eterno”.

En la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia, se celebró ayer una misa oficiada por el padre Antonio Lluberes en conmemoración del natalicio y más tarde se desvelizó la foto oficial de Bosch, colocada en la explanada frontal del edificio.

Dirigentes de la organización no estuvieron presentes en los actos, entre ellos Danilo Medina, miembro del Comité Político, así como muchos de los que respaldaron sus fallidas aspiraciones en el proceso eleccionario interno, salvo los casos de Carlos Segura Fóster, ex administrador del Banco Agrícola y el diputado Elpidio Báez.

Al resaltar las virtudes que en vida caracterizaron la personalidad de Bosch, Bidó Medina afirmó que su honestidad “no tiene mácula”, advirtiendo que ese es un legado que debe preservar el Partido de la Liberación Dominicana.

“El Partido que fundó Juan Bosch debe ser lo más puro en materia de organización social”, agregó Bidó Medina, aunque reconociendo que la organización no podía quedarse en los momentos iniciales como un plan, como un proyecto”.

Tras recordar que el partido se forma para tomar el poder, Bidó Medina dijo que hoy el PLD ha logrado dos victorias electorales y está en camino de una tercera.

Llamó a todos los presentes, así como a los que no pudieron asistir a los actos para que contribuyan a preservar la disciplina interna del PLD. “Entre todos debemos recobrar la disciplina, los métodos de trabajo y la educación porque eso no es solo tarea de un grupo. El partido lo es todo, el partido es lo primero”, recalcó Bidó Medina.

Definió al PLD como “un partido sano”. “Por culpa del PLD no ha muerto nadie en el país, a menos que no nos afecten ni intenten hacernos desaparecer”, advirtió.

El presidente Fernández asistió a los actos acompañado del vicepresidente Rafael Alburquerque, los secretarios de Interior y Policía, Franklin Almeyda; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; de Educación, Alejandrina Germán; de Obras Públicas, Freddy Pérez y de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez.

También del administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales; Radhamés Segura; del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados; Víctor Díaz; de Aeronáutica Civil, Norge Botello y  del Subsecretario Administrativo, Rafael Pérez Modesto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas