Bidó preocupado por corrupción gobierno

Bidó preocupado por corrupción gobierno

El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), José Joaquín Bidó Medina, admitió ayer que en el gobierno hay corrupción.

“Si no hubiese corrupción, entonces no existiera la Comisión de Ética”, dijo luego de encabezar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, con motivo de celebrarse ayer  el Día Nacional de la Ética Pública.

Recordó a los servidores públicos que los bienes del Estado no son propiedad de quienes los administran.

Reiteró que la comisión no es un aparato investigativo, sino de prevención.

Dijo que la creación de la comisión no fue parte de los tribunales o del Ministerio Público, sino como un organismo para orientar  a los empleados públicos.

Declaró que no basta con ser honesto, sino hacer “las cosas bien hechas”.

Expresó que si a la comisión llega una denuncia de corrupción bien fundamentada se envía al procurador general de la República para que apodere a la Dirección de Persecución de la Corrupción.

Expresó preocupación por el nivel de corrupción existente en el país.

Agregó que si no tuviera preocupación no hubiera aceptado la designación honorífica de ser presidente de la comisión.

En tanto, el Foro Ciudadano montó una vigilia en el Parque Independencia y depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en demanda de que se condene a los corruptos.

Román Batista,  vocero  de Foro Ciudadano, dijo que la ilegalidad se ha constituido  en la práctica por excelencia  de los funcionarios públicos.

Criticó a los jueces complacientes con el flagelo y a los funcionarios que hacen del ejercicio público un patrimonio familiar.

Dijo que el gobierno ha fracasado en la lucha contra la corrupción, porque no hay castigo.

Zoom

Nidos corrupción

1. “Los partidos políticos se han convertido en nidos de corrupción, donde se  empollan las trampas, se articulan los fraudes y se conspira contra el bienestar de la colectividad”, planteó el Foro Ciudadano.

2. En la vigilia, varias personas, llevando un ataúd, simularon la muerte del organismo que preside  José Joaquín Bidó Medina, debido a que “es inoperante”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas