Bielka no ha salido estado crítico

Bielka no ha salido estado crítico

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
La niña Bielka Colón, quien permanece en estado de coma en el Hospital General de la Plaza de Salud, comenzó ayer a respirar en forma espontánea y se le retiró el ventilador mecánico, pero no habla, ni abre los ojos.

La información oficial fue suministrada por la vocera del Hospital, periodista Dashira Martínez, quien indicó que tiene comunicación permanente con los médicos de la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos.

«No ha abierto los ojos y aunque se mueve, no ha salido de su estado crítico», dijo Martínez, quien en ese momento conversaba con la jefa de Cuidados Intensivos, doctora Patricia del Rosario y con el pediatra Francisco Roedán. Ambos médicos aseguran que la menor no pudo pronunciar palabra, porque estaba entubada.

Una persona puede respirar y aún así estar en estado de coma, ya que existen diferentes grados para estar en coma.

El tubo le fue retirado a la niña a las 9:00 de la mañana, se mantiene el cuidado y el diagnóstico de pronóstico reservado.

Los médicos aseguran que ha mejorado la respuesta neurológica de la menor de nueve años, a quien hace una semana una bala perdida se le alojó en el cerebro, lo que la mantiene en estado de coma.

Insistieron en que se puede estar en estado de coma y respirar, pero en el caso de la pequeña Colón, el tubo se le retiró ayer y no ha habido cambios significativos.

La niña recibió un balazo en el lado izquierdo de su cabeza, cuando jugaba en su casa del barrio Villa María.

La pequeña continua en estado de coma en la sala de Ciudados Intensivo Pediátrico del Hospital General de la Plaza de la Salud.

Colón es estudiante del Colegio San Elías, en Villa María, un barrio perteneciente al Distrito Nacional.

La menor reside junto a su madre Xiomara Colon, en la casa número 359 de la calle Luis Reyes Acosta.

Los niña fue operada por los neurocirujanos Jean Carlos Hernández y Vladimir Pepín, pero no ha sido posible extraerle la bala alojada a la izquierda de su cerebro. Permanece en la habitación 100 de la Sala de Cuidados Intensivos Pediátrica de ese centro asistencial.

Publicaciones Relacionadas