Bien Común exige JCE impida poner vallas a políticos

La iniciativa política Bien Común depositó hoy ante la Junta Central Electoral un acto de alguacil mediante el cual da un plazo de quince días a la institución para que cumpla sus funciones constitucionales y detenga las campañas multimillonarias que políticos mañosos mantienen en todo el país en abierta violación de la Ley de Partidos. Fuente externa 14/03/2019

La iniciativa política Bien Común depositó ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) un acto de alguacil mediante el cual da un plazo de 15 días a la institución para que detenga las campañas que algunos políticos mantienen en todo el país, lo que consideraron una abierta violación a la Ley de Partidos 33-18.
Horas más tarde, el abogado Leonardo Suero, secretario general del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), acusó a su vez a los dirigentes del movimiento de violentar la misma Ley 33-18 ya que según explicó utilizan como nombre un lema ajeno que pertenece y está registrado a nombre de la UDC.
Bien Común. En su solicitud, Bien Común presenta fotografías y direcciones de vallas de alto costo colocadas en diferentes puntos del país por los precandidatos Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Karim Abu Naba, Leonel Fernández y Danilo Medina, a pesar de que los artículos 43 y 44 de la nueva ley indican claramente que durante la contienda interna los aspirantes a candidatos deben limitar sus contenidos a los espacios cerrados y locales de sus partidos.
Según el colectivo, al negarse a aplicar los mandatos de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en cuanto a los tiempos de inicio de la precampaña y los espacios específicos en los que los precandidatos deben colocar su publicidad, la JCE viola el mandato constitucional de organizar elecciones libres y equitativas, para “favorecer a políticos mañosos que tienen el país lleno de vallas”.
UDC. El abogado y dirigente político de Unión Demócrata Cristiana, Leonardo Suero, señaló que “Bien Común” es el lema de la UDC y que está establecido en el artículo uno de sus estatutos y registrado en la Junta Central Electoral desde el año 2002. “Ellos también está violando la nueva ley en su artículo 163”, dijo.