Bienal de educación promueve docencia  más humanizada

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/402EC184-54B4-47DE-AC0E-BE5B274ED801.jpeg

República Dominicana fue sede de la Segunda Bienal Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil, un evento en el que participaron maestros dominicanos y delegados internacionales y de veintidós países y cuyo lema fue “El niño como protagonista de su desarrollo”.

Se trata de un encuentro de educadores, psicólogos y especialistas en el  área  de educación especial. Este evento se realiza cada dos años y el último fue en Costa Rica, donde se le otorgó la sede  a República Dominicana por la calidad de los trabajos que presentó.

El presidente de la Organización Mundial de Educación Especial, Orlando Terré Camacho, destacó  que el encuentro persigue  evaluar los modelos educativos actuales.

 “Nuestro interés principal es darle sentido humano a la educación, sobre todo a la educación especial”, destacó Terré.

Esta Segunda Bienal se realizó con el objetivo de reunir a especialistas en educación, estimulación y desarrollo infantil de varios países, a fin de concienciar a la población que trabaja con niños y niñas, compartir experiencias y abrir puertas a nuevas tendencias de educación  en este sentido.

En esta ocasión participaron maestros y padres procedentes de Perú, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Argentina, México, España, Ecuador, Angola y  República Dominicana.

  Objetivos fundamentales. Promover alternativas como resultado del debate científico que conduzcan a la elaboración de programas emergentes en relación con la Educación, la Estimulación y el Desarrollo Infantil.

Otro objetivo es abrir espacios de reflexión y discusión sobre temas relacionados con la educación, la salud y la calidad de vida de los niños, así como promover modelos y programas alternativos en  la educación.