Bienes Nacionales eleva una oposición
a transferencia de propiedades públicas

Bienes Nacionales eleva una oposición <BR>a transferencia de propiedades públicas

El administrador de Bienes Nacionales, licenciado Aristipo Vidal reveló que interpuso por ante el Registro de Títulos del Distrito Nacional un recurso de oposición a transferencia, hasta que se determine la claridad alrededor de los últimos actos de venta a particulares de inmuebles del Estado en el período de transición y si fueron ética y moralmente bien transferidos.

El funcionario también anunció que dispuso una investigación exhaustiva alrededor de la anunciada venta de la planta lechera Parmalat, la cual está instalada sobre terrenos estatales y sus equipos son una donación del gobierno sueco al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).

Advirtió que en su administración aplicará la línea de trabajo de defender el patrimonio público.

El funcionario informó que instruyó al consultor jurídico Triano de los Santos para que indague la denuncia de distintos sectores de la vida nacional interesados en la preservación de los bienes estatales, para que  establezca con claridad las implicaciones de lo afirmado por el administrador de Parmalat, Giovanni Gottaro, de que se estaba vendiendo la planta lechera a un grupo de inversionistas extranjeros encabezados por un venezolano.

«Desde ya estamos impartiendo (aquí tenemos a nuestro consultor jurídico), las instrucciones para que sea investigada la denuncia debidamente», dijo el funcionario.

Vidal habló con los periodistas en el marco de una rueda de prensa en Bienes Nacionales donde informó que ha recibido numerosas denuncias de posibles irregularidades con el patrimonio público, y advirtió que el estilo de trabajo de su gestión será defender los bienes estatales.

El administrador de Bienes Nacionales invitó a la sociedad a denunciar las irregularidades de las que tenga conocimiento debidamente documentadas, para proceder a indagarlas profundamente y adoptar las medidas que aconseja la ley y dijo que se estaban atendiendo las querellas y denuncias sobre irregularidades con la cosa pública.

Publicaciones Relacionadas