La Dirección General de Bienes Nacionales inició un proceso de saneamiento de los títulos de propiedad en Samaná y Santiago, informó Jacqueline Ramírez, subadministradora técnica de la entidad.
Destacó Ramírez que por décadas se dejaron abandonados esos trabajos, en detrimento de los propietarios.
Estamos trabajando el reordenamiento legal del casco urbano de Samaná, donde una gran parte de las propiedades han sido declaradas de utilidad pública y pagadas a sus dueños, no se han transferido.
En esa condición están 45 parcelas que todavía el Estado no puede disponer de ellas porque no han sido transferidos los títulos de propiedad.
Esa realidad ha impedido que los residentes en los barrios de La Mezcla, La Fortaleza, Villa Salma y Cascabal, puedan tener los documentos que avalan la propiedad de los inmuebles asignados a estos por el Estado.
Hay parcelas que tienen dos y tres titulares, porque aunque el Estado ejecutó pagos a favor de los dueños, muchas personas no ejecutaron las transferencias y siguieron vendiendo.
Zoom
En Santiago
Jacqueline Ramírez dijo que la entidad está poniendo en orden varios proyectos habitacionales en Santiago, sobre todo los situados en Las Carreras y en Yapur Dumit. La mayoría no tiene estatus jurídico, lo cual perjudica a los adquirientes de las viviendas.