Bienestar del soldado, una prioridad para autoridades FAD

Bienestar del soldado, una prioridad para autoridades FAD

Además de garantizar la seguridad en el espacio aéreo del país, una de las prioridades de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) es trabajar por el bienestar de sus 16,000 soldados y sus familiares, afirmó ayer el comandante de esa institución, mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.

Reconoció que los salarios de los militares no son los mejores para cubrir sus necesidades, por lo cual implementan una serie de mecanismos de compensación que han logrado impactar en la mejoría de las condiciones de vida.

Agregó que cada comandante se preocupa por sus soldados bajo mando y sus familias, tras indicar que incluso a los hijos se le da asistencia y seguimiento a través del club de Esposa de Oficiales.

Señaló que para logar que el soldado entregue el cien por cien en su trabajado, hay que garantizarle una buena calidad de vida.

Féliz destacó además que los miembros de la FARD se manejan con pulcritud y altos valores y se les reconoce por labores destacadas,

Subrayó que el bienestar social de sus miembros es uno de los pilares del plan estratégico de la FARD, dentro del cual han querido acentuar el fortalecimiento institucional para lo cual existen comisiones que trabajan permanentemente en ese tema.

Labor social. El comandante de la FARD detalló que realizan actividades sociales en sectores marginados próximo a la Base Área de San Isidro, donde muchos moradores tienen amplia demanda de servicios de salud, educación y otras necesidades.

Señaló que en los alrededores de la base hay familias que no cuenta ni siquiera con recursos para trasladarse a un hospital, por lo cual los militares van en su auxilio.

Agregó también que trabajan con las juntas de vecinos para brindar seguridad en las zonas circundantes, gracias a lo cual han logrado disminuir la delincuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas