Bienestar Magisterial entregará este jueves Plan de Retiro a 273 maestros jubilados

INa

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) realizará este jueves 31 la entrega del Plan de Retiro Complementario (PRC) Recapitalizable a 273 docentes jubilados del Ministerio de Educación, en cumplimiento de la Ley 451/08.

La actividad, que será encabezada por el director del INABIMA, licenciado Yuri Rodríguez Santos, se llevará a cabo en el salón Malecón Terrace del hotel Sheraton Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington 365, a partir de las 9:30 de la mañana.

El Plan de Retiro Complementario Recapitalizable fue creado por la Ley 451-08 como un fondo extraordinario y se nutre del aporte conjunto durante 20, 25 y 30 años del 1.5% del salario del docente y el 2% del empleador, para que los docentes, al ser jubilados a partir de la promulgación de la citada ley, reciban un monto de acuerdo a varias escalas.

El INABIMA es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación, encargada de coordinar un sistema especial de servicios de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente y sus familiares, tanto activos como pensionados y jubilados.

Entre sus principales objetivos se encuentran implementar un régimen de pensiones y jubilaciones que garantice una vida digna a los maestros activos, pensionados y jubilados; fortalecer los servicios de salud y contribuir al fortalecimiento del sistema de ahorros del personal docente del Ministerio de Educación.