Bienvenida a nuevo agregado cultural

Bienvenida a nuevo agregado cultural

POR INGRIS LEYBA
La subjefa de misión de la Embajada de los Estados Unidos, Lisa Kubiske, ofreció una recepción en su residencia para dar una cordial bienvenida al nuevo encargado cultural de la misión diplomática, Rex Moser, quien en adelante estará acreditado en el país.

A la recepción, pautada para las 7:00 de la noche, asistieron representantes diplomáticos, funcionarios gubernamentales, académicos e invitados especiales, quienes estuvieron puntuales en la terraza, ubicada en la parte frontal de la piscina, para saludar al nuevo funcionario.

Al dirigirse a los presentes para dar la bienvenida, Kubiske destacó que Moser ya le había comentado lo impresionado que estaba con la agitada agenda cultural que existe en el país y que esperaba tener numerosas oportunidades para interactuar con  cada uno de ustedes.

Rex Moser llega a Santo Domingo después de un periplo por Calcuta, India, así como por Lahore y Karachi, en Pakistán, donde fungió como oficial de asuntos públicos, teniendo bajo su responsabilidad la diseminación de informaciones en esas ciudades.

Tras su presentación, el agasajado, con una sonrisa en el rostro, saludó a los invitados y agradeció la calurosa bienvenida, ya entrando en la formalidad de su nueva ocupación laboral y explicó algunos de los proyectos inmediatos en los que estará involucrado el Departamento Cultural de la Embajada.

Anunció que próximamente la Embajada traerá al país al destacado escritor domínico-americano Junot Díaz, quien participará en la novena Feria del Libro Santo Domingo 2006. Asimismo, informó que el joven pianista Omar Jesús Ubrí Ramos, quien recientemente ganara el primer lugar en una competencia internacional en Las Vegas, tendrá un recital en la residencia del embajador norteamericano, Hans Hertell.

Rex moser

Durante 15 años dirigió un programa en la ya desaparecida Agencia de Información de los Estados Unidos, también conocida como USIS, a través de la cual se patrocinaban exhibiciones de artistas estadounidenses contemporáneos en las principales bienales de arte internacionales. Antes de ingresar al Gobierno estadounidense, dirigió programas educativos en museos de arte en Chicago, Los Ángeles y Minneapolis.

Publicaciones Relacionadas