Bienvenida a nuevos funcionarios franceses

Bienvenida a nuevos funcionarios franceses

POR INGRIS LEYBA
La embajadora de Francia en el país, Cecile Pozzo di Borgo ofreció un coctel de bienvenida en honor a los seis nuevos funcionarios de esa misión diplomática, quienes luego de concluir sus vacaciones de verano se integran a la gestión de la funcionaria.

El encuentro ofrecido a Jean-Claude Buyck, primer consejero; Alain Boutebel, consejero económico y comercial; el teniente coronel Claude Seyrat, agregado de Defensa; Didier Lagueny, cónsul adjunto; Jean Solito, director de Alianza Francesa y Jean-Marc Liger, subdirector de la Agencia Francesa de Desarrollo, contó con la presencia de un grupo de invitados de diversos sectores.

El área de la piscina de la residencia de la anfitriona acogió a franceses residentes en el país, empresarios, políticos, académicos e invitados especiales, quienes fueron recibidos por la diplomática y su esposo Alan di Borgo.

Al ofrecer sus palabras de bienvenida, Cecile Pozzo di Borgo expresó su alegría al recibir al nuevo equipo de la Embajada.

NUEVOS FUNCIONARIOS

Jean-Claude Buyck ingresó a la administración pública en Francia en 1971.

 Luego de una larga trayectoria pública en diferentes países de América y África, se desempeñó como primer consejero en Luanda, mientras que Alain Boutebel tiene 27 años de experiencia en el ámbito internacional, ha desempeñado diversas funciones en Medio Oriente, Suecia, Estados Unidos y Brasil.

Claude Seyrat pertenece a la Fuerza Aérea  de Francia, antes desempeñó funciones de sub-jefe de Despacho de la Oficina geográfica general del Estado Mayor de las Armadas.

 Didier Lagueny ingresó a la administración pública en el servicio militar en 1967, 19 años después pasó al Ministerio de Asuntos Exteriores, de su país.

Jean Solito, delegado general de las Alianzas Francesa de Santo Domingo, viene de desempeñar funciones similares en su país .

 Jean-Marc Liger, durante tres años se  desempeñó como encargado de Casablanca. También como  representante regional en Marruecos, Algeria y África del Oeste. 

Durante el encuentro los invitados degustaron una variedad de bocadillos y bebidas en un ambiente distendido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas