Bienvenida primavera

Bienvenida primavera

Recibimos con agrado esta temporada de flores, color e ilusión, esa primavera que nos abre esperanza y renacer.

Si hablamos de dejar entrar la primavera a casa debemos tratar los colores.
Este 2016 nos trajo como reyes el rosa cuarzo y el azul serenity, ambos pasteles que se enlazan perfectamente con los amarillos y pasteles que trae esta temporada.

Asimismo, los tonos naturales (tierra, beige y grises), el mimbre o la madera serán claves para la decoración tanto de interiores como de exteriores para la época. Si estás pensando en renovar los muebles de tu terraza o jardín, estos tonos serán una apuesta segura.

Aunque parezca extraño, los colores metálicos se apoderan este año de la primavera, los vemos en acentos decorativos como piezas y esculturas.
Estampados geométricos y combinaciones de colores vibrantes.

El print floral llega cada año para adueñarse de los tejidos, los cojines, sábanas y cada rincón del hogar puede convertirse en una estampa primaveral .

Siempre es importante tener en cuenta no recargar los espacios con demasiados estampados para poder disfrutar de una decoración agradable.

En los complementos las jaulas han llegado para ser las reinas de la temporada, con velones, flores o incluso pajaritos en porcelana son ideales tanto para interior como exteriores terrazas y balcones.

Si eres de las que les gustan mantenerse actual cada temporada, las piñas y los flamencos han pasado a ser figuras protagonistas en los estampados, siendo en dorado y blanco donde más los encontramos.
Otra idea de detalles decorativos es colgar cuadros o fotografías en colores vivos o estampados primaverales.

La primavera en la cocina. En la cocina por ejemplo una vajilla colorida puede ayudar para aquellas que gustan de llevar las estaciones hasta la mesa.
Las alfombras pueden dar un cambio a la ambientación sin abultar demasiado el presupuesto y con ellas podemos atrevernos a usar color.

Los pasteles son otra opción para una primavera más provenzal o más vintage, podemos usar pajareras, regaderas, floreros y encaje.
Nunca dudemos de mezclar rayas con flores o con frutas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas