Bienvenido Brens internado
por agravamiento de su salud

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/9BBC78F7-9A82-46DA-BB5D-07A48171E657.jpeg

El compositor ocupa la habitación número 424 del hospital de las Fuerzas Armadas.

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Bienvenido Brens, una de las grandes glorias de la composición dominicana, fue ingresado al hospital de las Fuerzas Armadas por complicaciones en su sistema respiratorio, agravamiento del Alzheimer y el mal de Parkinson.

Su hijo, el urólogo Bienvenido Brens Bobadilla, informó que su padre es asistido por diversos equipos de médicos de las áreas de neumología, neurología, infectología y de medicina interna.

Explicó que el prolífico hacedor de letras fue internado el miércoles a las 8:00 de la noche, luego de que se le descubriera una fiebre muy alta, complicaciones en los pulmones e infección en la orina.

“A sus 81 años y desde hace unos meses para acá mi padre no puede deambular solo por la debilidad general que presenta. Yo creo que a él se le ha desmejorado la salud, aunque tal vez no sea así, a raíz de la muerte de mi madre Celeste Bobadilla, quien falleció hace unos siete meses, aquejada de cirrosis del hígado”, señaló.

Informó que el compositor de “No me abandones” estuvo interno unos 15 días por problemas de salud. El lunes pasado le dieron el alta, pero debió ser nuevamente ingresado al hospital.

Dijo que las radiografías que a Brens le hicieron presentan un proceso bronconeumónico infeccioso, el cual le van a tratar con antibióticos.

“Las próximas 72 horas serán cruciales para mi padre. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para restablecerle su salud, que ha ido desmejorando desde hace más o menos un año. Aunque hemos notado una ligera mejoría, el pronóstico es reservado, porque ya no tiene las fuerzas para resistir las infecciones”, señaló.