Bienvenido Solano acepta seguir en la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo

Bienvenido Solano acepta seguir en la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo

La Asamblea de Asaciaciones de la Federación Dominicana de Boxeo, reunida ayer en el club Los Prados, demandó a unanimidad del ingeniero Bienvenido Solano rectificar su posición de no optar por otro período al frente al organismo rector del boxeo nacional.

Las 23 asociaciones que asistieron ayer a la asamblea firmaron un documento en el que le reclaman a Solano que debe permanecer al frente de la federación por cuatro años más.

Más tarde el tema fue debatido en el marco de la asamblea, la que dio un voto de reconocimiento al trabajo realizado por Solano como presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

El reconocimiento fue extensivo a la mayoría de los integrantes del actual comité ejecutivo de la Federación.

Las elecciones de la Federación de Boxeo están previstas para el 8 de febrero próximo. Se recuerda que Solano había anunciado que el actual sería su último período como presidente nacional de boxeo.

[b]SOLANO ACEPTA[/b]

Por su parte, Solano agradeció la manifestación de respaldo a su trabajo y expuso que el mismo comportamiento ha adoptado el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo.

Explicó que su decisión de no buscar la reelección en la presidencia de la Federación estuviera relacionado con «cansancio o algo parecido», sino al hecho de que quería dar la oportunidad a otros dirigentes meritorios del boxeo nacional.

«Cuando el Comité Ejecutivo me solicitó que rectificara mi planteamiento de no seguir decidí consultar algunos amigos íntimos, como es el caso del secretario de Deportes, César Cedeño», expuso.

«Tras evaluar la situación y todos estos planteamientos no me queda otro camino que aceptar la responsabilidad de seguir al frente de la Federación», agregó, lo que provocó un prolangado aplauso por parte de todos los presentes en la asamblea.

De acuerdo con algunos presidentes de Asociaciones, el boxeo dominicano está en su mejor momento y destacaron que el 2003 representó un gran año para la disciplina.

«Además de que en los últimos años se ha estado cumpliendo con el programa de actividades de la Federación, con la celebración exitosa de todos los torneos, la gran actuación lograda en los Juegos Panamericanos no tiene precedente», declaró el representante de Monseñor Nouel.

Añadió que en momento en que la mayoría de las federaciones argumentan dificultades económicas para celebrar sus actividades, la de boxeo montó sus tres torneos nacionales, el infantil, juvenil y superior, todos después de finalizados los XIV Juegos Deportivos Panamericanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas