Parte de los asistentes al acto para designar con el nombre de Bienvenido Solano Salón de Reuniones de Fedoboxa
La Fedoboxa designa con su nombre el salón de conferencias de la institución en concurrido acto en el coliseo “ Teo” Cruz
Con la presencia de más de 30 dirigentes deportivos, medallistas olímpicos, periodistas y otras personalidades, la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) reconoció la vida y aportes de Bienvenido Solano a favor del boxeo, el deporte y la sociedad dominicana.
En su honor se desveló una gigantesca foto en el salón de actos de la Fedoboxa, que en adelante llevará su nombre.
Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y pasado presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), los exsecretarios (ministros) de Deportes Francisco Torres y Felipe Payano; Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Franklin de la Mota y Kennedy Vargas, viceministros deportivos; Luisa Guerrero, del comité ejecutivo de de la Fedoboxa, dijeron presentes en los salones de la federación que por más de 20 años dirigió Solano.
También hicieron uso de la palabra, el ex viceministro Rafael -Fey- Duquesa, Pedro Julio Quezada, de la federación Arte y Cultura; el reputado dirigente y técnico Nelson Ramírez, el ex director de Inefi, Luciano Ramírez; el presidente de la Federación de Natación Radhamés Tavarez y el presidente de la Federación de Judo Gilberto García.
Además, el presidente de la Federación de Pesas William Ozuna; el general Marcos Jiménez, el expresidente de la Federación de Golf y ex del comité ejecutivo del COD Rafael Villalona, don Pedro Almonte y el editor deportivo de El Nacional Leo Corporán.
Asimismo, el histórico púgil Félix Díaz, medalla de oro en Juegos olímpicos, así como también asistieron los boxeadores medallistas olímpicos Cristian Pinales y Yunior Alcántara.
Presentes también los integrantes del comité ejecutivo de la Fedoboxa: Primitivo Cadete, tesorero; Ramón Leonado, secretario; Miguel Martínez, Félix Díaz, Luciano Ramírez, entre otras personalidades.
Rubén García, presidente de la Fedoboxa y organizador del acto, habló de los grandes aportes que viene realizando Solano a favor del desarrollo y masificación del boxeo.
Recordó que Solano se inició como vocal de la Federación de Boxeo en los años 70, hasta alcanzar pocos tiempos después la presidencia.