Big Brown gana el Kentucky Derby sin muchos problemas

Big Brown gana el Kentucky Derby sin muchos problemas

LOUISVILLE, Kentucky. AP. Big Brown respaldó  los alardes de su entrenador con un final explosivo y ganó el Derby de Kentucky, pero la victoria con autoridad se tornó sombría debido al fatal desenlace de la potranca Eight Belles en la principal carrera de su vida.

   Las ovaciones por la victoria con gran ventaja fueron acalladas poco después, cuando Eight Belles, que cruzó la meta en la segunda posición, colapsó mientras galopaba cerca de la segunda curva. La potranca se fracturó los dos tobillos delanteros y fue sacrificada en la pista minutos después.

   «Cuando pasamos la línea me puse de pie. Ella comenzó a galopar de una forma atípica. Traté de detenerla; fue cuando colapsó», dijo su afligido jockey, el panameño Gabriel Sáez.

   Eight Belles intentaba convertirse en la cuarta potranca que gana este famoso Derby.

   Big Brown, de tres años y favorito por 2 a 1, ganó fácilmente la prueba en el hipódromo de Churchill Downs bajo la monta de Kent Desormeaux para convertirse en el séptimo ganador invicto del Derby en su cuarta victoria consecutiva.

El anterior en lograrlo fue Barbaro en el 2006.

   La tragedia trajo recuerdos de la carrera Preakness del 2006, cuando Bárbaro se destrozó la pata trasera derecha justo después del inicio de la prueba. 

Publicaciones Relacionadas