‘Big Papi’ Ortiz se pone a ocho ‘pasos’ del ‘Club de los 500’ jonrones

David Ortiz
David Ortiz

BOSTON, Estados Unidos. El toletero dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz conectó este miércoles un jonrón en el triunfo de sus Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas sobre los Indios de Cleveland con marcador de 6×4.

Este fue el bambinazo número 492 en la carrera del recio artillero, que se puso a sólo ‘ocho’´ pasos del ‘Club de los 500’ jonrones.

Ortiz fue uno de los cuatro jugadores ‘patirrojos’ que despacharon pelotas para la calle, ya que también la botaron Travis Shaw, Jackie Bradley Jr. y Ryan Hanigan.

La artillería de grueso calibre de los Medias Rojas le aseguraron la victoria al lanzador Joe Kelly (6-6), mientras que convertía en derrotado a Corey Kluber (8-13). El rescate fue para el japonés Junichi Tazawa (1).

En Nueva York, el toletero novato Greg Bird le dio un triunfo de 4×3 a los Yankees sobre los Mellizos de Minnesota con dos jonrones, para concluir la barrida en tres juegos.

Los bambinazos de Bird apoyaron la labor monticular del abridor derecho Nathan Eovaldi (13-2), quien no permitió hombres embasados hasta el sexto inning cuando Chris Herman le dio sencillo.

En siete innings completo, Eovaldi permitió tres carreras y cuatro hits con ocho ponches propinados, con lanzamientos que llegaron a 100 millas por hora.

El taponero dominicano Dellin Betances trabajó perfecto el noveno para su octavo rescate y los Yankees continuaron de líderes de la División Este de la Liga Americana luego de seis triunfos en los últimos siete partidos.

Uno de los bambinazos de Bird fue con el puertorriqueño Carlos Beltrán en primera por sencillo en el cuarto capítulo.

La derrota fue para el abridor dominicano Ervin Santana (2-4), quien permitió siete hits y cuatro anotaciones.

En Arlington, Texas, el abridor Derek Holland regresó de la lista de lesionados con excelente pitcheo, para guiar a los Rangers en una victoria de 7×2 sobre los Marineros de Seattle.