Bikini en Crochet, el bañador más deseado del verano

Bikini en Crochet, el bañador más deseado del verano

Durante las últimas décadas, la moda de baño ha visto pasar infinitas tendencias de las que algunas no se han vuelto a recuperar y otras parece que están de vuelta.

A simple vista, el diseño de las piezas de baño tiene limitaciones aunque lo cierto es que las firmas innovan con cada temporada a través del juego con las formas, los estampados, los materiales y hasta el uso de detalles incrustados en las prendas.

Una de las tendencias que irrumpió en la moda de baño fueron los diseños confeccionados en crochet. Con los años, este tipo de tejido ha ido experimentando cambios aplicándose a multitud de diseños y colores

Es tal la fuerza del crochet esta temporada que también se ha colado de lleno en la moda de baño. Bien es cierto que en años anteriores el crochet ya había hecho amago de protagonizar los estilismos de playa y piscina, pero no ha sido hasta ahora cuando ha cuajado por completo y ha puesto de acuerdo a varias firmas de moda.

Kylie Jenner

Una de las precursoras de esta tendencia fue la menor de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner, quien ha lucido diferentes bikinis de crochet a lo largo de los últimos veranos.

Puede leer: Kourtney Kardashian y Travis Barker se casaron en una millonaria boda

Esta tendencia en baño tiene tantos amantes como detractores, y es que hay quienes indican que no es el tejido idóneo para bañarse debido a que el secado es mucho más lento.

Asimismo, a su favor está el hecho de que los tops de crochet se adaptan mejor a los estilismos de calle que los de bikini más tradicional, ofreciendo la posibilidad de llevarlos a modo de cropped tops.

Tendencia de años atrás

En 2013 aparecieron los primeros bikinis diseñados con pequeños detalles de crochet y rápidamente se lanzaron conjuntos de dos piezas hechos con este tipo de tejido. Primero fue con tonalidades neutras, blancos y ocres hasta que se acabó experimentando con los contrastes y estampados.

Durante la última temporada el crochet es la tendencia por excelencia de la mayoría de las firmas de baño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas