Biles se retira de la final, Rusia gana su primer oro

Biles se retira de la final, Rusia gana su primer oro

Simone Biles, of the United States, watches gymnasts perform at the 2020 Summer Olympics, Tuesday, July 27, 2021, in Tokyo. Biles says she wasn't in right 'headspace' to compete and withdrew from gymnastics team final to protect herself. (AP Photo/Ashley Landis)

Ánimo. No está motivada para ganar

Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto- una bomba en la línea de flotación de la selección estadounidense, que perdió una competición por primera vez desde 2010 y tuvo que ceder el trono olímpico a Rusia (169,58 puntos).

Estados Unidos ganó pese a todo la medalla de plata (166,096) y Gran Bretaña la de bronce (164,096), su primer podio. Para Rusia, su oro es el primero desde la desintegración de la Unión Soviética. Los rusos ganaron igualmente el oro por equipos masculinos el lunes.

Lo más reciente que se parezca a este doblete es la victoria de los dos Equipos Unificados en Barcelona’92. La final concluyó sin una explicación clara sobre el problema de Simone Biles, que, al igual que hace dos días en la ronda de clasificación, se mostró seria y nerviosa al iniciar el concurso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas