Bill Bayno, coach asistente de los Indiana Pacers, renunció a su puesto y citó salud mental como la razón, dijeron fuentes a ESPN.Bayno, de 58 años, comenzó un permiso temporal para ausentarse del trabajo hace dos semanas y en días recientes, hizo el papeleo necesario para su salida del equipo.
En privado, Bayno describió la necesidad de alejarse de las presiones y la carga de trabajo de la NBA en medio de la pandemia, en especial, luego de sufrir varias pérdidas personales, incluida la de sus dos padres.
La madre de Bayno falleció en abril de 2020 tras ser diagnosticada con cáncer y su padre murió en 2019.
Bayno, quien también ha sufrido la pérdida de amigos cercanos durante la pandemia, no descartó volver a entrenar, señalaron fuentes.
Bayno, quien era asistente de los Pacers desde 2016, había trabajado bajo las òrdenes del ex coach del equipo Nate McMillan y permaneció en el staff con la contratación del nuevo coach, Nate Bjorkgren.
Bayno desarrolló una fuerte reputación como desarrollador de jugadores. Tuvo periodos como coach asistente en Portland, Minnesota y Toronto en la NBA y dos trabajos como entrenador principal en el ámbito colegial, incluidos cinco años en la UNLV.