Billetes falsos que circulan en el Este del país afectan a colmados y discotecas

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/982C8E23-2438-4624-9697-EA98E56CD84F.jpeg

Hato Mayor. Una gran cantidad de billetes falsos está circulando en el comercio de las provincias del Este del país, lo que está creando inestabilidad económica especialmente a los colmados y discotecas.

Los billetes de las denominaciones dos mil y mil pesos falsos, afectan las actividades comerciales en Hato Mayor, El Seibo, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís, al igual que a comunidades vecinas.

Los supuestos delincuentes van a los negocios a comprar artículos o mercancías con los billetes simulados o alterados, para recibir la devuelta de dinero de curso legal, afectando así la economía de los negocios establecidos y que pagan impuestos.

Una de las estrategias que utilizan los delincuentes para afectar a los “incautos comerciantes” es pedir cervezas y whisky, que hacen destapar y al dueño del establecimiento comercial, para que se vea obligado a devolver del dinero, que finalmente resulta ser falso.

Algunos establecimientos comerciales de la región Este, han colocado rótulos en las puertas de sus negocios con una literatura que reza: “No aceptamos papeletas de RD$1, 000 ni de RD$2,000.00 pesos”.