Billy Joel se pone estrella de David como forma de protesta en concierto

Billy Joel se pone estrella de David como forma de protesta en concierto

La estrella del pop Billy Joel/AP

Nueva York.- La estrella del pop Billy Joel se puso una estrella de David amarilla durante un concierto en Nueva York, un silencioso pero poderoso mensaje contra los supremacistas blancos tras los hechos de violencia en Charlottesville.

El pianista, que raramente asume públicamente posturas políticas, regresó el lunes de noche al Madison Square Garden con una estrella de David en el frente y el dorso de su traje, de acuerdo con fotos publicadas por sus fans en las redes sociales.

La Alemania nazi obligó a los judíos a usar ese símbolo religioso en sus ropas para identificarlos cuando ya estaba en curso el genocidio. Joel nació en Nueva York en una familia judía.

Su padre, también pianista, huyó de Alemania, pero muchos de sus parientes que se quedaron fueron asesinados. Joel –cuyo concierto era el número 90 en ese icónico estadio– no hizo ningún comentario mientras tocó sus grandes hits, incluido su «Uptown Girl».

La semana pasada el presidente Donald Trump dijo que tanto en la manifestación organizada por neonazis y otros extremistas de derecha como en la contramanifestación antirracista había «muy buenas personas».

Un neonazi atropelló a una multitud de contramanifestantes antirracistas y mató a una mujer.

Más leídas