Bin Laden amenaza EEUU; asume
los ataques del 11-S

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/CE2E0039-16A1-4E59-A899-2B4BAFEF7C62.jpeg

De los servicios de Hoy
EL CAIRO.- El jefe de la red terrorista “Al Qaida”, Osama bin Laden, irrumpió ayer en la campaña electoral de EEUU con una carta leída al pueblo norteamericano en la que por primera vez asume la autoría de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y advierte que tanto da George W. Bush como John Kerry. En el nuevo mensaje bin Laden dijo que “la mejor manera de evitar un nuevo Manhattan”, es dejar de amenazar la seguridad de los musulmanes, y acusó al presidente George W. Bush de “engañar” al pueblo estadounidense.

   En un vídeo emitido ayer por el canal de televisión por satélite qatarí “Al Yazira”, el hombre más buscado del mundo también advirtió a los estadounidenses de que, desde entonces, han sido conducidos “de forma errónea” por el presidente Bush

   Con la voz pausada, tocado con un turbante blanco y vestido con una “abaya” clásica de notable árabe, el terrorista saudí desglosó, “para el pueblo norteamericano”, las causas y las consecuencias de unos atentados que sacudieron el mundo.

   El líder de “Al Qaida” reconoció por primera vez que el grupo que lidera perpetró los atentados contra Washington y Nueva York y que “fueron ideados en 1982, cuando EEUU permitió a Israel invadir el Líbano”.

   “Dios sabe que no se nos había ocurrido atacar las torres, pero después que se agotó nuestra paciencia y vimos la injusticia y la inflexibilidad de la alianza estadounidense-israelí hacia nuestro pueblo en Palestina y el Líbano, esto vino a nuestra mente”, añadió.

   También responsabilizó de estos ataques a Bush, quien al sellar su alianza con Israel contra el pueblo palestino desencadenó “la decisión de atacar las dos torres”.

   Además, indicó que el ciudadano egipcio Mohamed Atta, uno de los pilotos suicidas, fue quien “lideró a los dieciocho militantes islámicos” que perpetraron el atentado, entre los que se encontraban 15 saudíes, un emiratí y un libanés.

   Bin Laden afirmó que los ataques contra el centro económico y de inteligencia de EEUU fueron motivados por las injusticias infligidas por el Gobierno estadounidense contra el pueblo árabe.    “La administración de Bush es igual de corrupta que la de los regímenes militares y las monarquías del mundo árabe, que oprimen a sus pueblos bajo el pretexto de combatir el terrorismo”, agregó.

   Subrayó que “no es verdad” que la calle árabe “sea libre” pues “se ha mantenido en silencio a pesar del daño que -EEUU- nos ha infligido”, reiteró.

   En su primera aparición en dos años, Osama bin Laden perecía gozar de buena salud y hablaba sobre un fondo neutro de color marrón para evitar dar pistas de su paradero a los agentes secretos de EEUU y los caza-recompensas que lo buscan.

   “Pueblo estadounidense, vuestra seguridad no esta en vuestras manos. Vuestra seguridad depende de la política adoptada” por vuestros dirigentes, que “da igual que sea Bush o (John) Kerry, o demócrata o republicano”, advirtió.

   El jefe de la organización terrorista pronunció su discurso tres días antes de las elecciones presidenciales en EEUU, donde la mayor parte de los sondeos realizados apuntan a un desenlace muy ajustado.

BUSH RESPONDE A OSAMA

TOLEDO (EEUU).- El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó ayer que su país “no se dejará intimidar o influir por un enemigo del país” como Osama bin Laden, el máximo líder de la organización terrorista Al Qaida.

   Bush respondió así a un vídeo emitido por la cadena de televisión árabe Al Yazira en la que bin Laden explicó los motivos de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

   “Quiero decir al pueblo estadounidense que estamos en guerra con estos terroristas y que confío en que triunfaremos”, dijo Bush al abordar el avión presidencial en Toledo (Ohio).

HABLA KERRY

Poco antes, en West Palm Beach (Florida), Kerry había prometido que, pese a las diferencias políticas, “seré muy, muy claro sobre el vídeo: los estadounidenses estamos totalmente unidos en nuestra determinación de perseguir y destruir a Osama bin Laden y los terroristas”.

   El senador demócrata añadió que los terroristas “son bárbaros y no me detendré ante nada para perseguir y capturar o matar a los terroristas, dondequiera que estén y se necesite lo que se necesite. Punto”.

   El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, anunció que la divulgación del vídeo no hará que el Gobierno de EEUU aumente su actual nivel de alerta contra el terrorismo.

CREEN ES AUTÉNTICO

El Gobierno de Washington cree que la cinta de vídeo, divulgada cuatro días antes de las elecciones presidenciales del martes, es auténtica y fue realizada recientemente, añadió McClellan.

   En la cinta, el dirigente de Al Qaida dijo que los atentados del 11 de septiembre de 2001 se debieron a la política del Gobierno del presidente Bush, al que acusó de “corrupto”.

   “Todos los estadounidenses estamos unidos con fuerza y resolución para derrotar la ideología que Bin Laden expone en este vídeo”, señaló McClellan.

   Añadió que “se está haciendo todo lo posible para vencer en la guerra contra el terrorismo y derrotar a la ideología de odio” que el líder de Al Qaida manifiesta en la cinta.

   El portavoz de la Casa Blanca habló con los periodistas en Toledo (Ohio) donde el presidente participó en un acto de su campaña para las elecciones del martes.

   En el vídeo, Bin Laden explicó las causas y las consecuencias de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York.