Bin Laden: Obama es incapaz
detener guerra Irak, Afganistán

Bin Laden: Obama es incapaz <BR>detener guerra Irak, Afganistán

WASHINGTON. AFP. El líder de la red terrorista Al Qaida, Osama bin Laden, advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que será incapaz de detener las guerras en Irak y Afganistán y que debe repensar su política para Medio Oriente, en su primer mensaje difundido en tres meses.

El mensaje, en el que acusó a los «neoconservadores» de mantener el control de la Casa Blanca, fue difundido en la madrugada del domingo al lunes, poco después del octavo aniversario de los atentados del 11 de setiembre, precisamente reivindicados por la red que dirige Bin Laden.

De todas maneras, Estados Unidos estimó que el último mensaje de audio del jefe de Al Qaida no parece anunciar ningún atentado inminente, dijo el lunes a la AFP un responsable estadounidense de la lucha antiterrorismo.

«No estoy al tanto de una amenaza en particular vinculada a ese mensaje», que «no parece contener signos de un atentado inminente», declaró el funcionario que pidió no ser citado por su nombre.

Según el grupo de monitoreo IntelCenter, con sede en Estados Unidos, la organización mediática As-Sahab, filial de Al Qaida, dio a conocer un video titulado «Mensaje al pueblo estadounidense», en el que se exhibe una imagen fija de Bin Laden acompañada de una declaración de audio.

Según IntelCenter, la voz que indentificó como de Bin Laden, dijo que «entre otras injusticias», el respaldo de Estados Unidos a Israel motivó el lanzamiento de esos ataques terroristas, que dejaron cerca de 3.000 muertos. La grabación agregó que las guerras en Irak y Afganistán eran impulsadas por grupos «pro-israelíes» de la Casa Blanca y los intereses corporativos, y no por los militantes islámicos. «Si ustedes piensan bien acerca de vuestra situación, sabrán que la Casa Blanca está ocupada por grupos de presión», afirmó. Y agregó que «en vez de luchar para liberar Irak», como alegó el ex presidente George W. Bush al lanzar la invasión a Irak en 2003, «la que debió ser liberada es la Casa Blanca».  Bin Laden cuestionó al presidente de Estados Unidos por haber mantenido al frente del Departamento de Defensa a Robert Gates, quien había sido nombrado por Bush, y al frente del Comando Central -que conduce las guerras en Irak y Afganistán- al general David Petraeus.  «Obama es un hombre sin poder que no será capaz de terminar la guerra como lo ha prometido y, en cambio, la continuará al mayor punto posible», continuó.  «La cruda realidad es que los neo-conservadores siguen echando sombras sobre todos ustedes», insistió.

Las frases

Bin Laden

Si ustedes piensan bien acerca de vuestra situación, sabrán que la Casa Blanca está ocupada por grupos de presión»

El presidente Barack Obama es un hombre sin poder que no será capaz de terminar la guerra como lo ha prometido y, en cambio, la continuará al mayor punto posible».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas