La Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas (Anpejubio) celebró ayer el noveno aniversario de su fundación con una llamado vehemente al presidente de la República Luis Abinader para que sus miembros tengan mejoras salariales, les incrementen las pensiones y les incluyan en el seguro médico.
“Solicitamos un salario mínimo de 50 mil pesos y un incremento salarial de un 20% para los que devengan de 50 mil en adelante», dijo Aracelis German Rodríguez, presidente del gremio.
Puede leer: Abinader designa a Duarte Méndez Peña como director interino de Titulación
Aseguró que tienen pensiones que llegan a un monto de 10 mil pesos, lo cual calificó de insólito.
Germán Rodríguez destacó, que hasta el momento solo han sostenido reuniones con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, les recibió la documentación y les hizo saber que haría lo posible por tramitar sus demandas.
Con relación al seguro médico, la gremialista aseguró que los pensionados y jubilados bioanalistas tienen que pagarlo con un porcentaje de su salario, cuando debiera ser el Estado que lo haga, pues consideran que lo ganaron con el ejercicio de sus funciones.
La presidente de Anpejubio, acompañada de sus colegas Miosotis Echavarria, Mercedes Castillo Fernández y Yenni Torres, explicó que están dispuestos a lanzarse a las calles a exigir sus demandas en una marcha que aseguró será espectacular, ya que serán adultos mayores que estarán protestando.