La pandemia del coronavirus no es un obstáculo para que el Colegio Dominicano de Bionalistas (CODOBIO) elija a su nueva presidente, indicaron profesionales del laboratorio clínico, quienes denunciaron que Alba Antonia Suriel ocupa de manera ilegal la dirección del gremio, tras concluirse su gestión de dos años.
Las elecciones del CODOBIO debieron realizarse el pasado 21 de agosto del año pasado, sin embargo, los denunciantes deploraron que Suriel permanezca ocupando el cargo bajo la excusa de la pandemia.
Indicaron que en el país se han realizado varios procesos electivos en medio de la evolución del Covid-19, por lo que éstos profesionales dedicados a la detección de enfermedades, precisaron que pueden utilizar el mismo protocolo sanitario para elegir a su nueva autoridad.
El grupo de especialistas coordinado por Sarah Rodríguez, aspirante a ocupar el cargo, informó que hasta la fecha han entregado dos actos de alguacil demandando la convocatoria de las elecciones.
Anunció que ante el silencio de la dirección del gremio, procederá ante el tribunal contencioso administrativo, a fin de que se fije la fecha de los comicios gremiales.