Bioeticista dice  vida inicia con formación de cerebro

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/A4A47B59-BBE7-4AE7-8F89-773FA095BF52.jpeg

 El científico de la Universidad Nacional de México (Unam)  Ricardo Tapia  planteó ayer que la vida humana se inicia con el desarrollo de la corteza cerebral. “El funcionamiento del sistema nervioso central es el que da al ser humano las características que lo diferencian de otras especies”.

El , presidente del Colegio de Bioética de México y neurofisiólogo de la UNAMhabló a médicos y activistas sociales, en una conferencia titulada “Cuándo comienza la vida humana, el enfoque científico”.

El investigador consideró un atentado contra la salud de la mujer que se  apruebe una reforma constitucional que plantee que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. De acuerdo con sus investigaciones no hay actividad eléctrica cerebral hasta el tercer mes. 

Señaló que en 40 años se ha investigado bastante y se tienen datos científicos de que  no es sino al tercer trimestre de la gestación, cuando se ha formado morfológica y funcionalmente las estructuras necesarias para que existan sensaciones conscientes, incluyendo el dolor.

El profesor universitario, quien tiene más de 41 artículos científicos publicados en revistas internacionales con más de 3,000 citas, señaló que es el funcionamiento del sistema nervioso central el que diferencia al hombre de otras especies.

La participación del experto se produce en momentos en que en el país se discute en la Asamblea Revisora el artículo 30 de la reforma constitucional.

En la conferencia estuvieron presentes los doctores Milton Cordero, el diputado Víctor Terrero y decenas de activistas sociales de todo el país…