Este estilo de construcción se caracteriza por poner en contacto
la arquitectura con los elementos de la flora para crear innovadores edificios y además diseño de interiores mucho más amigables con la naturaleza
El diseño biofílico es una corriente de la arquitectura y del diseño de interiores que propone la integración de la vegetación, la luz y todo tipo de elementos naturales para acercar la naturaleza a nuestro mundo y reconectar con ella.
Si podemos rodearnos de naturaleza en el interior de nuestras viviendas y convertirlas en espacios más saludables, ¿por qué no hacerlo?
Puedes leer: ¿Por qué a algunas personas les cuesta distinguir la izquierda de la derecha?
La biofilia significa literalmente “amor a la vida” y fue acuñado por el biólogo estadounidense Edward O. Wilson en los años 80. Se basa en que el contacto con la naturaleza es esencial para el bienestar humano porque es una conexión biológica innata y natural.
Según esto, el diseño biofílico es una corriente de la arquitectura y el diseño de interiores que apuesta por restablecer los vínculos con la naturaleza para conseguir entornos saludables.
Beneficios de su uso
Este tipo de diseño arquitectónico ayuda al bienestar de las personas, que se sienten en armonía con el entorno que los rodea. Aportando positivismo, tranquilidad, calma y energía, el diseño biofílico genera una arquitectura orientada a la felicidad.
Este tipo de diseño también ayuda a aumentar la productividad, tanto en el trabajo como en el estudio, ya que permite controlar el estrés y potencia la creatividad.
Perfectas para el baño
Los estándares del diseño biofílico se pueden aplicar muy bien en los baños, lo que permite crear un lugar relajante y lleno de confort en nuestra propia casa. Lo mejor es estimular los cinco sentidos a través de la luz natural, los materiales naturales y las plantas.
Para lograrlos hay que enfocarse en que los elementos estén balanceados, creando espacios en los que la gente pueda sentir que conecta con la naturaleza en todos los sentidos.