Bis acusa alcaldesa usar fondo cabildo

31_03_2016 HOY_JUEVES_310316_ El País8 E

El candidato a alcalde del Bloque Institucional Social Demócrata (Bis) por el municipio de Higüey, Rafael Duluc Rijo, denunció ante la Junta Central Electoral (JCE) el uso de los recursos del ayuntamiento de ese municipio a favor de la actual alcaldesa Karina Aristy y su padre el senador Amable Aristy Castro.

Duluc Rijo acudió a la sede central de la JCE con una instancia apoyada en fotografías en la que muestra la supuesta utilización de vehículos, construcción de obras y otras acciones en la que exhiben fotos y colores del Partido Liberal Reformista (PLR) que postula a Karina y Amable.

Demandó del organismo que adopte medidas para evitar el uso indiscriminado de los recursos del cabildo a favor de la reelección de la alcaldesa Aristy y de su padre, el senador Amable Aristy Castro, por el Partido Liberal Reformista, que van aliados al Partido de la Liberación Dominicana.

En una instancia depositada en la Junta Central Electoral, Duluc Rijo dijo que esos candidatos usan vehículos de motor, propaganda por las redes sociales y sus fotos en todas las obras que realiza el ayuntamiento en la actualidad.

Además, un programa que recién implementan conocido como “Ayuntamiento con tu Barrio”, en el cual afirma se hace un vulgar proselitismo político, para promover en conjunto a los dos candidatos.

En la comunicación solicitan a la JCE impedir que se utilicen las redes sociales del cabildo a favor de la incumbente.