BIS proclama candidato alcalde en Higüey

Bis

El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) proclamó la candidatura de Rafael Barón Duluc (Cholitin), como su candidato a alcalde en el municipio  Salvaleón de Higüey, así como los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y presidentes de Distritos Municipales de la provincia la Altagracia, en un acto que contó con la presencia de varias organizaciones aliadas.

El doctor José Francisco Peña Tavares tomó el juramento a Cholitin, en una asamblea presidida por el presidente municipal del BIS, Juan González, y con la asistencia del ex secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ismael Tavárez, quien renunció de esa organización para pasar a apoyar al candidato del BIS.

El polideportivo Luciola Pion fue el escenario para la conformación oficial de las boletas, con el respaldo de los partidos aliados como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el Partido Cívico Renovador (PCR); y el Movimiento Rebelde (MR), así como varios movimientos juveniles independientes y Galleros con Cholitin.

En el acto de proclamación estuvieron centenares de dirigentes del BIS de los 34 barrios de Higüey  y las zonas rurales aledañas como Villa Centro, Villa Palmera, Palo Bonito, El Bonao, Vista Alegre, Guarapito, Hato de Mana, La Enea, Santana y Los Juzos. También apoyaron a Cholitin los distritos de Verón Punta Cana, La Otra Banda y Nisibón, así como El Guanito, Azafrán, Jobo Dulce, Matachalupe, entre otros.
Cabe destacar que desde el viernes y hasta el domingo pasado las comisiones integradas por los miembros del BIS, se trasladaron a los direferentes puntos del país, con el objetivo de cumplir con el calendario de asambleas de proclamación de los candidatos a cargos electivos por la alianza PLD-BIS, para las elecciones de mayo próximo.

Las proclamación que encabezó José Francisco Peña Tavares, presidente en funciones del BIS, se hicieron en Sabaneta (Santiago Rodríguez), Montecristi, Dajabón, Boca Chica, Guayacanes, Guayubin, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

En los cuales se proclamaron los candidatos  a senador, diputados, alcaldes, vicealcaldesas, regidores y suplentes, directores de Distritos Municipales y vocales independientes    y      aliados.