Bisonó dice busca presidencia PRSC para  rescatar al partido

Bisonó dice busca presidencia PRSC para  rescatar al partido

Víctor -Ito- Bisonó dice que lo mueve  participar en política el  amor que le tiene al país por el que trabaja para que haya   justicia social. Aclara que no lo motivan   los  intereses partidarios, personales ni económicos.

Dice que se atrevió a buscar la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización en la que milita  desde hace 29 años, porque mantiene la esperanza de que aún se puede rescatar.

Está consciente que el partido que quiere dirigir solo tiene un 4% de popularidad (porcentaje de votos obtenido en las elecciones pasadas), no cuenta con recursos económicos ni tiene disciplina interna. No obstante, confía en los hombres y mujeres que  se quedaron en el partido, que  renunciaron a aliarse al gobierno y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

  Bisonó se enfrenta en la primarias internas del PRSC por la presidencia de esa organización, a celebrarse el 26 de octubre próximo  a Amable Aristy Castro, quien es el secretario general de la Liga Municipal Dominicana y ex candidato presidencial de la organización para los comicios pasados.

El diputado del Distrito Nacional dice no temer a su competidor. “No le temo a nada soy representante de algo”.

 Entrevistado en su oficina política, Bisonó dice que cuenta con los que han decidido porque el PRSC mantenga su identidad, con los  que aspiran a que no se repitan la inercia y las derrotas electorales  que vienen desde el 2000 cuando sacó 730 mil votos, en el  360 mil en el 2004 y 187 mil en el 2008.

Advierte que si se siguen haciendo las cosas en esa organización de la misma manera y con las mismas cfórmulas, obtendrán un 2% de los votos en el 2010.

Sostiene que ha dado un paso al frente para evitar eso, para relanzar al partido, para dotarlo de su doctrina, lograr la reunificación de toda la familia reformista,

Aboga porque el PRSC, una vez sea rescatado y relanzado, formule  una propuesta diferente que vaya  de la mano con los cambios que tiene que darse en la República Dominicana.

 Buscará la reunificación.  Cuando señala de reunificación de la familia reformista se refiere a todos, no se cierra ni pone  condiciones.

 “Lo que hay es que identificar un proyecto de partido que esté adecuado a la realidad del momento del país, trabajar sobre eso y llegar al gobierno para que el país cambie, todo el que venga a trabajar con ese fin tendrá la puerta abierta”, señala Bisonó cuando se le preguntó si aceptaría el reingreso de los reformistas disidentes que apoyan al presidente Leonel Fernández y ocupan cargos en el gobierno peledeísta.

Rescate del PRSC. Bisonó tiene como meta, de ganar la presidencia del PRSC, rescatar la doctrina socialcristiana, la impronta gubernamental de su fundador y líder, Joaquín Balaguer, así como implementar una formación política. Aspira a un partido abierto, diferente y moderno que vaya en sintonía con las corrientes internacionales. Asimismo, a que se comiencen a discutir los temas que le interesan no al 4.5% sino al 95% que no los apoyó con el voto en las pasadas elecciones.

Cree que el PRSC con su historia e impronta tiene mucho que aportar a la sociedad dominicana.

La clave

 Retrasos en las primarias

Bisonó confía en que se puedan superar los retrasos que hay en la organización de las primarias, pautadas para el 26 de octubre próximo. No obstante, dijo que no se ha terminado de revisar el padrón que se utilizará para la votación,  no se ha cerrado el proceso de inscripción de  los aspirantes, no se ha entregado el listado de quienes son los miembros de las comisiones política y ejecutiva  que están aspirando para salir con una boleta de muestra para hacer campaña, no se tienen los centros de votaciones identificados, ni  se ha terminado de recaudar el dinero para la campaña, la organización y la celebración de las primarias.

Publicaciones Relacionadas