Bisonó lamenta decisión Cámara Contenciosa JCE

El aspirante a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó Haza, afirmó ayer que la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) de anular la convocatoria a asamblea  para el 23 crea un precedente jurídico negativo para las organizaciones políticas. Rechazó que la convocatoria viole los estatutos del PRSC, en los cuales aseguró, hay un mandato revocatorio.

“Nosotros lamentamos que en momentos cuando entre los reformistas se abría el camino para un gran consenso  que permitiría un cambio con el que  ganaríamos todos, la Cámara Contenciosa de la JCE haya emitido un fallo que lo que crea es una mayor confusión a lo interno del partido en cuanto a su accionar como institución” dijo.

Agregó que en lo adelante cuando una organización política elija una directiva por un período determina do, si antes el 99% quisiera sustituirla por falta de gestión u otras razones atendibles, no podrá hacerlo.

Dijo que aunque respeta la decisión de algunos de sus compatriotas de someter una instancia de revisión a la sentencia de marras, no la comparte pero sí le causa extrañeza.

“Me causa extrañeza, duda,  de qué está pasando en el partido, porque todo ocurre luego de que Amable Aristy Castro había dicho que renunciaba a sus aspiraciones.