Bisonó y Espaillat rechazan elección por señalamiento

Bisonó y Espaillat rechazan elección por señalamiento

Los precandidatos presidenciales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor Bisonó y Ricardo Espaillat afirmaron ayer que jamás renunciarán a sus aspiraciones,  y se opusieron a cualquier otra vía de elección de la candidatura reformista que no sea la establecida por la ley y por los estatutos partidarios.

Bisonó y Espaillat respondieron  al preguntárseles en torno a  la sugerencia hecha por un grupo de empresarios reformistas que instó a Carlos Morales Troncoso a asumir la candidatura del PRSC, afirmando que él es el único que puede continuar la obra de Joaquín Balaguer.

“Yo creo que ya la época de señalamientos personales pasó;  nuestros estatutos dicen cómo escoger un candidato, la ley de partidos y la propia Constitución también, y lo primero es respetando las reglas de juego, las fechas y el trabajo del otro”, dijo Bisonó.

Afirmó que particularmente tiene un trabajo hecho y cree que puede competir con los demás y llegar todos a un entendimiento en torno a la candidatura que resulte electa en una competencia democrática, como, dijo, tiene que ser.

Principios inalienables. En términos similares habló el doctor Espaillat, quien dijo que  como demócrata que es,  no puede ni debe renunciar a un principio inalienable, que es el de elegir y ser elegido por la voluntad mayoritaria establecida.

 “Cualquier otro método de elección que no sea sobre la base del principio democrático es un mal precedente, que lo hace inaceptable como ejemplo ante las futuras generaciones”, enfatizó. Los dos aspirantes a la nominación presidencial por el PRSC ofrecieron sus declaraciones en entrevistas  por separado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas