Bizcochos al instante en el microondas

Bizcocho

El antojo de bizcocho llega muchas veces cuando no hay forma de adquirirlo en un establecimiento cercano. Pero si tienes los ingredientes en casa, puedes preparar un bizcocho esponjoso en pocos minutos con ayuda del microondas. Idóneo si tampoco tienes horno en casa.

En la mayoría de las recetas preparan el bizcocho en tazas, pero algunos también lo hacen en moldes de silicona. Prueba con algunas recetas.

Bizcocho de cacao

1 huevo, 4 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite, 2 cucharadas rasas de cacao, 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo

Preparación. Batir el huevo y añadir todos los ingredientes siendo los últimos la harina con la levadura. Mezclar todo muy bien y colocar en los moldes. Llevar al microondas por dos minutos. Dejar enfriar y servir con un poco de nata montada.

Bizcocho de nata

4 huevos, 10 cucharadas de aceite, 200 gr de nata, 1 sobre de levadura, 125 gr de azúcar, 125 gr de harina

Preparación. Poner en un bol los huevos, el aceite, la levadura y el azúcar, batir bien y añadir la nata y la harina cernida en un molde para microondas. Poner la mezcla por 10 minutos en el microondas. Si es de baja o alta potencia el tiempo puede cambiar. Sacar y desmoldar.

Bizcocho de zanahoria

6 cucharadas de harina todo uso, 2 cucharadas de azúcar crema, 1/4 de cucharada de polvo de hornear, 1/4 de cucharada de sal, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada en polvo, 6 cucharadas de suero de mantequilla, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1/4 de cucharada de vainilla, 3 zanahorias ralladas, 1 cucharada de almendras u otras nueces, 1 cucharada de pasas

Preparación. En un bol, añadir la harina cernida, el azúcar, la sal y la canela; mezclar bien con un tenedor. En otro bol, mezclar con una cuchara la mantequilla, el aceite y la zanahoria. Luego unir los ingredientes secos y los líquidos y mezclar bien. Por último, incorporar las nueces y las pasas. Luego verter 10 onzas de la mezcla en cada taza y llevar al microondas en alta potencia durante 2 o 3 minutos.

Bizcocho de limón y coco

4 cucharadas de harina todo uso

1/4 de cucharada de polvo de hornear

2 1/2 cucharadas de azúcar granulada

4 cucharadas soperas de leche de coco

1 cucharada de coco rallado

1/4 cucharada de ralladura de limón

Preparación. Combinar todos los ingredientes excepto la ralladura de limón y el coco rallado en un tazón para microondas. Batir hasta que se vuelva una mezcla homogénea. Asegurarse de no dejar restos de harina sin mezclar. Mezclar con la ralladura de coco y limón y llevar al microondas por dos minutos. El tope del bizcocho debe verse seco y acabado. Sirva con un poco de ralladura de limón por encima.