Black Friday: Consejos del ministro de Salud a quienes van de compras este Viernes Negro

Black Friday: Consejos del ministro de Salud a quienes van de compras este Viernes Negro

“Que se cuiden”, les pidió el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, a todas las personas que acudirán hoy a los diferentes comercios del país, en busca de las ofertas que se ofrecen por motivo de las celebraciones del Black Friday o Viernes Negro.

“Que se cuiden, que no se aglomeren y que usen la mascarilla. Que no se quieten la mascarilla nunca, que se mantengan a distancia evitar las aglomeraciones”, es lo que le recomendamos en caso de acudir a tiendas y otros centros comerciales”, señaló Arias.

E profesional de la salud, dijo que el Gabinete de Salud se reunirá el próximo martes, para discutir en consenso las medidas que se tomarían ante la demanda de flexibilizar las medidas impuesta de prevención contra el coronavirus, con motivos de las fiestas navideñas.

Hasta la fecha, en el país se han reportado 140,922 casos positivos a la enfermedad COVID-19, con una tasa diaria de positividad, de 17.97%, con un total de 2,317 defunciones.

De acuerdo al boletín Especial Epidemiológico número 252, se han procesado 698,990 muestras, en tanto que los casos activos en este momento suman 24,918, tomando en cuenta que varios pacientes han ido mejorando y pasan a la categoría de “recuperados”, que actualmente ascienden a 113,687. Desde el inicio de la pandemia, el total de casos registrados es de 140,922, y los descartados alcanzan la cifra de 558,068.

El documento informa que la ocupación hospitalaria de camas destinadas a los pacientes de COVID-19 es de un 24%, con 685 camas ocupadas, de 2,865 disponibles. En cuanto a las capacidades en la Unidades de Cuidados Intensivos, están ocupadas en un 36%, con 181 camas que están en uso, de las 502 en existencia. Con respecto a los ventiladores, el 22% está siendo utilizado, con 91 ocupados de 411.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas