“Black Friday” en RD Consumidores aprovechan significativas bajas de precios

El comercio dominicano ha adoptado la celebración del Viernes Negro (Black Friday, en inglés), por lo que varios establecimientos comerciales ofrecerán hoy descuentos que van desde un 5% hasta un 50%, y muchos de ellos venderán sus mercancías a precio de costo, lo cual beneficiará a miles de consumidores que esperaban la fecha con ansias.

Black Friday es una tradición en Estados Unidos, es el día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, es decir, un día después del Día de Acción de Gracias.

En el país no solo tiendas de electrodomésticos y de artículos electrónicos han preparado atractivos descuentos para la fecha, como el pasado año, sino también tiendas de muebles, decoración, ropa y calzado, accesorios, y hasta de expendio de comestibles.

La Sirena, Jumbo, Tiendas Corripio, La Curacao, Ofimáster, William Fashion Concept, Plaza Lama y el Provocon IV, además de tiendas en los centros comerciales como Plaza Central, Blue Mall y Sambil se han preparado para recibir hoy a cientos de clientes.

Gerentes de tiendas consultados dijeron que la iniciativa de hacer suya la celebración del Black Friday o Viernes Negro tiene el propósito de que los consumidores puedan adquirir los productos y servicios que requieren con descuentos significativos, lo cual consideran tendrá un impacto muy positivo en la economía de aquellas familias que logren planificar sus compras de navidad, anticipándose y aprovechando las ofertas.

Coincidieron en afirmar que además de beneficiar a los consumidores, será un buen día para aumentar las ventas y abrir espacio para un nuevo inventario.

El administrador de Plaza Central, Porfirio Rodríguez, dijo que ese centro comercial hizo un llamado colectivo a sus tiendas, las cuales harán atractivos descuentos.

De su lado, el gerente de Ofimáster, Omar Arteaga, dijo que es la primera vez que ese negocio realizará el Black Friday, lo cual consideró se ha convertido en una “fiebre” en el país.

Destacó que Ofimáster tendrá todas sus mercancías electrónicas en especial. Dijo que habrá descuentos de un 50% y otras estarán a precio de costo.

Dijo que tienen buenas expectativas y confía que asistirá público, no solo de Santo Domingo, sino también de otras ciudades del país.

En tanto, un negocio que este año también se une a la celebración es el Provocon IV, que ofertará un 2X1 en los pollos al carbón.

El administrador de ese negocio de comida, Tony Madera, dijo que es la primera vez que realizarán un Viernes Negro, al destacar que el motivo fue ver el auge que está tomando la fecha, lo que provoca que cientos de consumidores estén en las calles hasta la madrugada aprovechando las ofertas que dan las tiendas.

Mientras, Tiendas Corripio celebrará el día por segundo año consecutivo con descuentos en mercancías seleccionadas desde un 25% hasta un 50%.

El gerente de Tiendas Corripio de la avenida Jonh F. Kennedy, Iván Sánchez, dijo que debido al éxito del pasado año empezaron con sus espaciales de precios desde ayer en la noche.

Resaltó que las expectativas de ventas son buenas, ya que desde hace un mes las personas empezaron a llamar a la tienda para preguntar si este año iban a celebrar el Black Friday.

Destacó también que los consumidores, además de atractivos descuentos, tendrán facilidades de financiamiento a través de los bancos Popular, Santa Cruz y Distribuidora Corripio.

Dijo que la celebración se extiende a todas las Tiendas Corripio, las cuales estarán abiertas hasta las 12:00 de la media noche.

En las tiendas de Blue Mall, por ejemplo, han preparado ofertas que van desde un 5% a un 70%. Estarán abiertas en horario extendido de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Expectativa consumidores. Desde ayer consumidores visitaban las tiendas para ver precios y comprobar el porcentaje de descuento que había en estos establecimientos ofrecen.